Mi familia ?>

Mi familia

Oigo ruido en el pasillo y tengo mucho sueño…
Sin embargo, en cuanto mamá abre la persiana de mi habitación, entra el sol y me pongo contenta.

Mi casa se llama “La Zarzuelita” y en ella vivimos mis abuelos, mi mamá, mi papá, mi hermano y yo. Tiene un jardín muy bonito, con árboles que dan frutas y muchas zarzas que te enganchan los calcetines. Cuando mamá abre la ventana, oigo cantar a los pájaros y me entran ganas de levantarme corriendo para ir al cole.

Yo me llamo Carolina y tengo 6 años.

Mi madre se llama Isabel y se ha levantado mucho antes que yo, porque le gusta madrugar y hacer gimnasia, pintar cuadros y tocar el piano. Es muy guapa. Cuando sea mayor quiero ser como ella.

Después de vestirme vamos a la cocina, donde ya están Pura y Carmela.

Pura y Carmela ya cuidaban a papá cuando era pequeño y ahora nos cuidan a mi hermano y a mí. Son las que más mandan en casa, dicen la ropa que tienes que ponerte y lo que hay para comer, y si te portas mal o dejas algo fuera de su sitio te riñen. Como siempre, nos han preparado un desayuno muy rico para todos, pero además, como hoy están contentas nos han hecho torrijas.

Mi padre, que se llama Gonzalo, es médico. Aunque es por la mañana, acaba de llegar del trabajo, porque esta noche ha hecho una cosa que se llama “estar de guardia”. Yo creía que cuando “estaba de guardia” le vestían de militar, como en las películas, pero él me ha dicho que no, que “estar de guardia” es cuidar a los enfermos del hospital durante la noche.

 Ya oigo la voz de mi abuelo bajando a desayunar. Se llama José, pero todos le llaman don José y también trabajaba como médico. Ahora ya no trabaja, así que tiene mucho tiempo para estar con nosotros. Es muy divertido, me cuenta cuentos y, aunque es un abuelo, hace ejercicios en el gimnasio que papá y él han puesto en la casa del jardín. Hay muchos aparatos para hacer ejercicio, que brillan mucho y son muy grandes. Me dan un poco de miedo porque se parecen un poco a los monstruos de los cuentos.

Mi favorita es la abuela Amelia. Pura y Carmela, la llaman doña Amelia, pero para mí siempre será abuelita que me gusta más.

Le sirven la merienda todas las tardes cuando llego del colegio y si no tiene visita yo meriendo con ella. Es muy presumida, le encanta arreglarse y ponerse guapa para salir de paseo con el abuelo e ir a la tertulia. Desde que nació Felipe, mi hermano pequeño, ella es quien más mimos me da, me dice que soy su “tesorín” y me cuenta historias de cuando ella era joven.

Como a mí, le gustaba andar en bicicleta y subirse a los árboles. ¡Qué raro se me hace pensarlo! ¡Me da la risa imaginando a la abuela subida en un árbol!

Y me falta mi hermano. Se llama Felipe y tiene un año. Aunque mamá diga que no, a él le hacen más caso que a mí. No sé si me gusta ser la hermana mayor. Felipe se está cayendo todo el día porque hace poco que ha aprendido a andar. Me revuelve mis cosas y mis juguetes y nunca encuentro nada, pero, como es pequeño, puedo jugar con él como si fuese un muñeco, eso es muy divertido. El otro día le disfracé de pirata y cuando se vio en el espejo se llevó un susto tan grande que se puso a llorar.

Bueno, otro día os cuento más cosas. Me voy corriendo a desayunar y a prepararme, que de tanto hablar el tiempo ha pasado muy rápido y voy a llegar tarde al cole.

Hasta pronto.

Comments are closed.